¿Por qué deberías confiar en MetaFinanciera? 

Compartir en:

¿Sabías que MetaFinanciera es una de las mejores financieras tecnológicas en la actualidad?

Con el paso de los años, MetaFinanciera se ha convertido en una de las empresas más importantes y confiables dentro del mercado de las SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) pues su compromiso social para brindar accesos y oportunidades a quienes desean incrementar su patrimonio económico, se ha visto enriquecido con el uso de la tecnología, mismo que ha innovado su necesidad por crear créditos grupales para todos aquellos que los necesiten y quieran emprender un negocio de manera fácil y segura. 

¿MetaFinanciera es confiable?

Primero debes saber que como tal…

MetaFinanciera es una entidad financiera que realiza diferentes actividades relacionadas con los créditos, es una alternativa para el otorgamiento de dichos créditos y busca facilitar el acceso a estos para cubrir las diferentes necesidades de aquellos que quieran emprender un negocio o empresa. Al ser una SOFOM, está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que puedes tener toda la confianza de que cumple con todos los lineamientos requeridos para ejercer sus funciones de manera clara y transparente.  

Nos gusta que nuestros acreditados se sientan respaldados y atendidos, por lo que el uso de la tecnología va de la mano con la relación que guardamos en la atención personalizada; en la actualidad la relación que tenemos con el dinero ha cambiado, ¿te has dado cuenta cuán fácil es ahora utilizar una aplicación determinada en tu teléfono celular y realizar una transferencia bancaria?

Y todo inició desde los años 90, cuando el internet hace su aparición y posteriormente en el 2010, cuando la tecnología sorprende aún más con el impresionante éxito de los teléfonos inteligentes.

A través de la tecnología que emplea MetaFinanciera, puede:

a) Dar fácil acceso y soluciones eficaces a situaciones que se les presenten a sus usuarios

b) Buscar la satisfacción de sus acreditados por medio del uso de tecnología para que puedan acceder fácilmente a todos los servicios financieros que necesiten con rapidez y eficiencia

c) Les da a sus usuarios la facilidad de acceder a los servicios financieros con solo “teclear” en su celular o desde una computadora personal, ahorrándoles tiempo porque pueden realizar sus movimientos sin tener que invertir más que algunos minutos.

Entonces, lo que hace MetaFinanciera es que… 

Se vale de la tecnología para brindar servicios financieros eficientes, ágiles, confiables y cómodos e impulsan ese cambio del otorgamiento tradicional de productos financieros, innovando sus servicios para fortalecer la economía de sus usuarios con créditos de fácil acceso, creando así un ambiente financiero inclusivo que busca fortalecer y promover las oportunidades de crecimiento económico y social para mejorar el nivel de vida de las familias de sus acreditados.

MetaFinanciera es confiable

Recuerda que con MetaFinanciera puedes:

  • Pagar en miles de tiendas
  • Disfrutar de ofertas únicas 
  • Consultar tu saldo gratis
  • Liquidar en pequeños pagos
  • Pagar tus servicios desde la Meta App

¡Conoce cómo solicitar tu crédito en MetaFinanciera!

También te puede interesar:

¿Eres emprendedor? Entonces estos libros debes leerlos desde ya.
¿Cómo funcionan los créditos grupales?

Pide tu crédito

 ¿Sabes qué es el ISR y cómo puede afectar en tu negocio?

Compartir en:

¿Estás pensando en iniciar un negocio y no sabes de qué se trata todo ese asunto del ISR o el SAT?

Antes que nada, debes darle la importancia suficiente al hecho de verificar si cuentas con todos los requerimientos administrativos u oficiales y legales. Uno de los grandes aciertos que poseen todos los negocios exitosos es planear y tener en orden su régimen, tomando en cuenta las responsabilidades que deben cumplir para tener en regla lo que se indica por ley. Por eso y para que te sientas en “terreno seguro”, te explicaremos 4 puntos importantes que debes considerar para que tu negocio o empresa esté preparado.

Sabes qué es el ISR y cómo puede afectar en tu negocio

Planea y formaliza

Si ya has observado que tu negocio va “viento en popa” y se está expandiendo, entonces formalizarlo es el siguiente paso. Cuando quieres formalizar tu negocio contemplas todas aquellas obligaciones fiscales que necesitas iniciando el proceso y registrando o dando de alta a tu empresa ante el SAT (Sistema de Administración Pública) validando que todo está en orden.

También deberás saber en qué régimen registrarás las actividades, de acuerdo al perfil que cumpla tu empresa, quizá te convenga un régimen sencillo como el “Régimen de Confianza” o “Régimen de Plataformas Digitales” porque pagan pocos impuestos, aunque el régimen al que pertenece tu empresa puede o no cambiar de acuerdo a lo que más adelante vayas requiriendo (cada régimen tiene sus propias limitaciones y los impuestos pueden variar siendo menos o más caros —porque tienen un costo—, dependiendo de cuál elijas). 

Investiga qué tipo de impuesto te corresponde

Cuando formalizas tu negocio, tienes más posibilidades de acceder a mayores financiamientos porque tendrás una buena imagen ante las instituciones crediticias, obteniendo beneficios como mayores tasas, renovar créditos fácilmente, entre otros. 

El tipo impuestos relacionados con las empresas o negocios se divide en IVA, ISR e IEPS. ¿Sabes qué significan? Te lo explicaremos: 

  • ¿Qué es el IVA?  Son los Impuestos al Valor Agregado. Se pagan por la adquisición de bienes y servicios para realizar la actividad de tu negocio.
  • ¿Qué es el ISR? Son los Impuestos Sobre la Renta. Corresponden al impuesto y/o porcentaje que debes pagar sobre las ganancias totales de tu negocio.
  • ¿Qué es el IEPS? Es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.  Generalmente se aplica a aquellos negocios que venden o producen bebidas como alcohol, cerveza, tabaco, etcétera.

Genera de manera adecuada tus comprobantes fiscales

Una vez que formalizas tu negocio otro de los requerimientos importantes es generar comprobantes acreditando las transacciones de índole financiero que realizas de manera cotidiana. Todo debe estar en orden, si emites y solicitas facturas todas deben ir de forma correcta para que el cálculo de tus impuestos no sea erróneo o termines en una mala situación ante el SAT. Si tienes empleados también deberás darles sus comprobantes correspondientes de pago de nómina.

Ten cuidado con las sanciones

Como todo en la vida, si no cumples con tus obligaciones siempre hay consecuencias. Por eso para evitar una multa por incumplimiento como no comprobar tus operaciones, omitir tu declaración anual, o peor, que no des tus datos verdaderos o que no tengas actualizados tus datos ante el SAT, puede ocasionar multas que pueden llegar hasta los $200 mil, de acuerdo al tipo de omisión.

Educación financiera, salud financiera, qué es el ISR, qué es el IVA, qué son los impuestos

¡Recuerda! 

¡Formalizar tu negocio tiene sus ventajas!  Para ello debes considerar todos los factores que te ayudarán a obtener mayor estabilidad y éxito como mantener en orden tu registro y saber qué régimen y qué impuestos te corresponden, así tu negocio tendrá un óptimo desempeño en el área fiscal logrando mayores beneficios y una buena salud financiera.

También te puede interesar:

¿Cómo funcionan los créditos grupales?
Créditos para mujeres emprendedoras

12 palabras que debes conocer para iniciar tu Educación Financiera 

Compartir en:

Si alguna vez has escuchado hablar acerca del IVA o de “sacar un crédito” pero no sabes bien de qué se trata, este listado de palabras te ayudará para que domines poco a poco todo lo relacionado —y aproveches las ventajas— de la Educación Financiera.

12 palabras que debes conocer para iniciar tu Educación Financiera

Crédito

Es una operación en la que una institución financiera le otorga a una persona un préstamo durante cierto lapso o bien hasta que esta termine de pagarlo por un tiempo determinado bajo términos previamente establecidos.

Impuesto sobre la Renta (ISR)

Es un impuesto que se aplica a los ingresos adquiridos, con excepción de las herencias y las donaciones.

IVA o Impuesto sobre el Valor Agregado 

es un tipo de impuesto indirecto, un incremento en el precio de los productos o servicios que adquirimos o compramos.

IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 

Es un impuesto que la Secretaría de Hacienda cobra por la producción, venta o importación de gasolinas, bebidas alcohólicas, cerveza y tabaco.

Aval 

Es la persona o entidad que se va a comprometer y garantizar el pago obligatorio de una segunda persona para que ésta obtenga beneficios.

Nómina 

Es el documento donde se concentra toda la información de los empleados de una empresa en donde se registran los datos referentes al salario, y que acreditan, mediante un comprobante, las cantidades que recibe el trabajador.

Inversión 

Es una cantidad de dinero que se pone a disposición de terceros o empresas para dedicar sus recursos y obtener beneficios de cierto tipo.

Ahorro 

Es una cantidad de dinero determinada que un individuo guarda con el objetivo de obtener algún beneficio futuro.

Utilidad o rendimiento

Es la ganancia que se obtiene por haber realizado una inversión o un ahorro.

Tasa de interés

Es el precio que se cobra por el uso del dinero.

Línea de crédito

Es la cantidad de dinero que una institución financiera o banco da cuando una persona con cuenta corriente no tiene fondos; es un crédito permanente y debe ser liquidado en plazos definidos.

Historial crediticio 

Es el registro de todos los movimientos o pagos que realizas ante instituciones financieras en las cuales se refleja la información de tus créditos, lo que falta por pagar y lo relacionado a tu préstamo. Generalmente es información que los bancos u otras instituciones consultan para otorgar otros créditos o bien, renovar el que ya tienes.

12 palabras que debes conocer para iniciar tu Educación Financiera

¿Ya conocías todas estas palabras? Recuerda que el conocimiento es poder, y que es muy importante que sepas el significado de los términos más utilizados dentro del contexto financiero para que después “no te agarren en curva”. 

Te podría interesar:

Aprende a identificar los créditos buenos de los malos
¿Cómo funcionan los créditos grupales?

 

Piérdele el miedo a los créditos grupales: 7 mitos que hay que desmentir

Compartir en:

¿Tú y tu familia quieren iniciar un negocio? ¿Tus primos y tú quieren iniciar una cafetería y no saben cómo empezar? Un crédito grupal puede ser la opción que necesitan.

mitos y realidades de los créditos grupales

¿Qué es un crédito grupal?

Son aquellas alternativas de financiamiento que se les dan a grupos de tres a cinco personas en adelante; sobre todo a personas que se conocen como un grupo de amigos o amigas, tu familia, vecinos, etcétera (el grupo debe ser muy unido y tener metas en común). Se le llama ‘grupal’ porque el crédito es otorgado de manera individual a cada participante, pero el monto total se reúne en una sola cuenta.

Se pide que sea un grupo muy unido porque si alguien falta a su pago, todos los demás deberán cubrir el pago que no se cubrió, incluso si los demás miembros ya solventaron su parte. Por eso deben ser personas responsables que sepan que no fallarán al momento de pagar sus cuotas.

El crédito grupal es la alternativa a los créditos tradicionales, ya que solicitan requisitos que podrían no reunir, como por ejemplo:

  • No tienen historial crediticio (o tienen dificultades)
  • Tampoco han tenido previamente una vida financiera (nunca han accedido al sistema financiero convencional) 
  • No pueden comprobar fácilmente sus ingresos

Para solicitar un crédito deben acudir a las instituciones conocidas como microfinancieras, enfocadas en otorgar este tipo de préstamos a aquellos que quieren emprender un negocio y cada uno de los miembros del grupo es aval del otro (incluyendo hacerse responsables de las tasas de interés).

Con MetaFinanciera pueden acceder de manera más sencilla a un crédito grupal. Solo necesitan:

  • Identificación oficial vigente (INE o IFE)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (este puede ser de luz, agua y/o teléfono fijo)
  • Tener de 20 a 70 años
  • Contar con un negocio propio

Si estás interesada en obtener un crédito debes saber que habrá mitos que pueden alejarte de tu objetivo, por lo que te conviene conocerlos para que tu proceso sea lo más sencillo posible.

Ponen demasiados obstáculos 

Al contrario, las instituciones te ofrecen todo tipo de facilidades para que comprendas mejor cómo se desarrollarán los pagos y las tasas de interés.

Son demasiado caros

De hecho, la institución financiera está obligada a hacerte una serie de preguntas para exactamente conocer tu capacidad de pago y la de todos los integrantes del grupo; así van a poder generar un monto aproximado para prestarles y evitar un endeudamiento del que después no puedan salir.

El monto es muy reducido

Esto depende de la capacidad de pagos que posean, pero obviamente el monto, como ya hemos dicho, puede ir incluso desde los 500 pesos hasta donde la institución lo designe; consideren que la mayoría de las instituciones pueden renovarles la línea de crédito si pagan a tiempo. Es una ventaja para ir manejando su economía sin sobre endeudarse.

No funcionan

Por supuesto que eso es falso; si tú y tu grupo han estudiado de antemano el tipo de negocio que quieren, lo han investigado y prácticamente manejan “como la palma de la mano” todo lo relacionado a su negocio emprendedor, entonces no fallarán. Y si aún así tienen dudas, la institución financiera les dará asesoramiento para que les ayude a “aterrizar” todas aquellas ideas o preguntas por las que no están totalmente seguros.

Se van a tardar mucho en dar el crédito

Como todos los procesos en los que se solicitan ciertas inversiones económicas por parte de las instituciones, no será inmediato. Pero tampoco será en un lapso tan largo que les orille a “aventar la toalla”. En el momento en que su grupo entregue la solicitud deberán pasar a un periodo de espera para comprobar la viabilidad de su negocio y entonces recibir el monto acordado. No se desesperen.

El crédito grupal es solo para mujeres

Aunque estos créditos hayan sido pensados en un inicio para apoyar a las mujeres emprendedoras, las instituciones financieras han abierto créditos grupales mixtos; así que el género de los integrantes del grupo no es relevante, solo deben ser responsables y cumplir al momento de pagar sus cuotas y/o liquidar el monto, pues toda acción y consecuencia ya no recaerá en una sola persona.

Piden dar una comisión inicial

Hay instituciones financieras que no piden comisiones por abrir el crédito grupal, ni tampoco costos por manejar la cuenta; además, puedes ser renovada o liquidada cuando lo requieran ofreciéndoles beneficios complementarios. Lo importante aquí es que les dan la libertad para impulsar el crecimiento de su negocio.

 

mitos y realidades de los créditos grupales

Si el crédito grupal es lo suyo, lo único que necesitan es tener la disposición para emprender su negocio con toda la energía posible, y además, obviamente, investigar y comparar cuál es la institución financiera que mejor les conviene.
Una vez que les den el dinero, no olviden llevar un control de todo lo que reciben y gastan para evitar dificultades o malentendidos entre ustedes. ¡Éxito!

Si deseas conocer más acerca de los créditos grupales revisa aquí:

¿Cómo funcionan los créditos grupales?
¡Mejora tus finanzas! Con estos tips, ¡tú puedes!

 

Ventajas de incluir la Educación Financiera en tu vida

Compartir en:

¿Sabes qué es una tasa de interés o qué es una línea de crédito? ¡Todo esto tiene que ver con la Educación Financiera!

Educación financiera

¿Qué es la Educación Financiera y para qué me sirve?

La Educación Financiera es todo aquel conocimiento que tiene que ver con el dinero y los términos utilizados en el ámbito financiero, es decir, tasa de interés, inversión, presupuesto, cuenta de ahorro, liquidación, ahorro para fondo de emergencias e incluso saber cómo invertir en bonos o acciones. Y es que actualmente los servicios financieros tienen opciones tan variadas y amplias, que contar con los conocimientos básicos es imprescindible para tomar buenas decisiones y no perderte o confundirte.

La importancia de este tipo de educación impacta en la manera en que administras tu economía: es básico para alcanzar metas y que tu situación sea holgada o cómoda (además de que te orienta para que aprendas a identificar tu capacidad de pago); y, si aprovechas ese conocimiento para obtener grandes ganancias administrándote convenientemente y con decisiones bien fundamentadas, indudablemente tu calidad de vida mejorará. 

Otras ventajas de la educación financiera son:

  • Obtener un panorama más amplio de los riesgos y beneficios que te ofrecen las distintas instituciones financieras (si quieres invertir o adquirir créditos).
  • Aprender a priorizar tus finanzas y a observar cómo tu economía puede estabilizarse gracias a la cultura financiera (relevante para ayudarte a decidir entre los múltiples productos en el mercado).
  • Comprender el valor del dinero y del ahorro.
  • Generar una visión o perspectiva para tus objetivos personales basándote en información bien cimentada (iniciar un negocio, ahorrar para algún proyecto de vida o bien para la jubilación).

educación financiera
Además, mejorarás tus finanzas con estos tips:

Ejerce la planeación. Saber administrar tu dinero a cualquier edad privilegiará tu vida, te evitará conflictos que tengan que ver con el mal uso de tu economía o que haya un sobreendeudamiento, la equivocada utilización de créditos, generar intereses excesivos, quiebre de negocios, fraudes, etcétera. Es decir, te preparará en el presente para tener un futuro económico adecuado y libre de preocupaciones.

Elabora un presupuesto. ¿Para qué? Para que tu dinero te rinda más; registrando tus ingresos y tus gastos de manera semanal e identificando esos “gastos hormiga” o aprendiendo a ahorrar; ¡Imagínate!: ¿Qué te parecería duplicar tu aguinaldo o ahorro a fin de año con un adecuado manejo de tu dinero gracias a la Educación Financiera?

En general, el único fin de la Educación Financiera es orientarte a que tomes la mejor decisión económica para ti y que disfrutes la comodidad de tener una relación estable con tu dinero (y tus ingresos o gastos). También a que si requieres de un crédito para hacer crecer tu negocio (como los créditos grupales que puedes encontrar en MetaFinanciera), puedas hacerlo con confianza y sin preocupaciones. 

También te puede interesar:

¿Eres emprendedor? Entonces estos libros debes leerlos desde ya.
¿Cómo funcionan los créditos grupales?

 

 

 

 

Aprende a distribuir los gastos semanales

Compartir en:

¿Has notado que al final de mes el dinero no te rindió igual?

 De repente te asalta la duda: el mes ya transcurrió y no sabes exactamente en qué “se te fue el dinero” cada semana. ¿Te ha pasado? ¡Pues sigue leyendo! Te daremos 6 estrategias para ahorrar más y que llegues a fin de quincena sin tener que preocuparte por tener que “apretarte el cinturón”.

Gastos semanales, administralos

Registra tus gastos fijos

¿Sabías que los gastos fijos son todos los que debes pagar mes con mes? No varían y son imprescindibles, por ejemplo pagar la luz, el agua, el internet, tus impuestos, etcétera. Considerar cómo organizar tus gastos y llevar un registro de ellos te ayudará para saber cuánto puedes gastar “libremente”.  Puedes utilizar una simple hoja de papel o bien herramientas como Excel para organizarte y acceder a tu información fácilmente.

Tip: Si determinas cuánto gastas, podrás hacer un seguimiento adecuado a todos aquellos gastos que no necesitas y de los que puedes prescindir.

Haz un presupuesto

Si sabes cuáles son tus gastos fijos y de cuánto dispones al mes, tienes el conocimiento para desarrollar un presupuesto en el que cual podrás visualizar cuánto dinero ingresa y cuánto egresa, así planearás y limitarás. Toma en cuenta que todo importa, hasta la propina o limosna que se te olvidó que diste: todo impacta en tu bolsillo (por eso es importante llevar un registro y anotar tus gastos). No olvides una cantidad destinada al ahorro: aunque planificar corresponda un reto para todos los que no tienen ingresos fijos, es la clave para lograr una estabilidad económica.

Tip: Tus ingresos mínimos deben ser suficientes para pagar tus gastos fijos.

Cuida tus gastos variables

Al contrario de los gastos fijos, estos pueden no ser esenciales como aquellas veces en las que sales a tomar un cafecito, el plan mensual de tu teléfono celular, o cuando vas al restaurante y sales con cuentas de las que luego ya no te acuerdas. Esos gastos pueden dejarse de lado o considerarlos en tu presupuesto como algo que no necesariamente tienes que ocupar.

Tip: Si “de plano” no puedes prescindir de ellos, considera que cada ahorro será una pequeña recompensa que verás reflejada en beneficios o metas mayores.

Desarrolla tu propia estrategia de ahorro

¿Cuáles son tus metas a largo y corto plazo?, piensa en un objetivo que desees a futuro, puede ser un viaje, o emprender un negocio esperado o bien simplemente prepararte para cuando algo suceda y necesites usar ese dinero. De cualquier forma, es importante que una vez que establezcas cuánto dinero y en cuánto tiempo quieres alcanzar dicha meta u objetivo, lo anotes en tu presupuesto.

Tip: las metas a corto plazo pueden ser variadas, desde un fondo de emergencias, la mensualidad de alguna colegiatura, por poner un ejemplo. Las metas u objetivos a largo plazo podrían ir desde el pago inicial de una casa o incluso, tu jubilación.

Establece prioridades en tu economía

Esto se relaciona directamente con las metas u objetivos que tienes: planificar es crucial si deseas resultados firmes y seguros. Supongamos que tu objetivo es que a final de mes puedas dar el pago inicial de algo que siempre habías deseado, entonces una de tus metas será ahorrar lo más que puedas en tus gastos variables o, crear oportunidades de negocio para que ese objetivo se acerque aún más a tu vida.

Tip: Si sabes qué debes priorizar, entonces podrás distribuir de mejor manera el dinero que hayas ahorrado.

Cuidado con sobre endeudarte

Al solicitar un préstamo debes considerar los intereses y su vencimiento.

Reducir los plazos y comparar lo que mejor te convenga te ayudará a salir lo más pronto de tu deuda; administrar tus finanzas incluye el que hayas estudiado previamente tu presupuesto para que aprendas a identificar tu capacidad de pago (o endeudamiento) y no te “ahorques con tus propias manos”, así ese préstamo se transformará más bien en una carga, sí, pero más ligera.

Tip: Si sabes cómo manejar tu dinero, ahorrarás y tendrás dinero de sobra que te ayudará a pagar antes de tiempo esos préstamos (pero no toques los gastos fijos, esos ahí se quedan).

Administra tus gastos semanales

Llevar un orden en nuestra economía siempre es un reto, pero es algo que debes contemplar si no deseas quedarte sin dinero antes de tiempo; lo mejor es saber organizarte para llevar una vida tranquila y holgada, con buenas finanzas que te permitirán equilibrar tus metas sin tener que preocuparte porque el dinero no alcanza: ¡la clave está en el buen manejo de la distribución de tu dinero y sabemos que tú puedes hacerlo!

También te puede interesar:

 

Tips para mejorar tus gastos fijos y variables
Aprende a identificar los créditos buenos de los malos

 

Créditos digitales