¿Cómo saber si estoy o no en el Buró de Crédito?

Compartir en:

Cuando pensamos en las palabras “Buró de Crédito”, inmediatamente viene a nuestra cabeza una lista negra de desventajas y otras limitaciones, pero no te preocupes, aquí te explicamos qué es y cómo puedes consultarlo.

Descubre si estás en buró de crédito

 

¿Qué es el Buró de Crédito?

 Vayamos por pasos, el Buró de Crédito es como comúnmente se le llama al Reporte de Crédito Especial (RCE), ahí se concentra la información o historial crediticio de las personas y empresas y ahí mismo podemos conocer el comportamiento en lo que se refiere a pagos y atrasos. 

¿Por qué es tan importante el buró de crédito? 

Porque es gracias a él que demostramos si podemos obtener, o no, un crédito.
Digamos en pocas palabras que es nuestra presentación a nivel financiero.


Ahora la pregunta del millón, ¿Cómo saber si estás en buró de crédito? Esto es crucial si estás buscando obtener un crédito para comprar una casa, un auto o incluso para adquirir una tarjeta de crédito.
Consultar tu historial crediticio es muy sencillo y aquí te decimos cómo. 

Por ley puedes obtener un Reporte de Crédito Especial de forma gratuita cada 12 meses, independientemente de la Sociedad de Información Crediticia que utilices para consultarlo. Para ello tienes que solicitar tu Reporte de Crédito Especial a través de cualquiera de las Sociedades de Información Crediticia que existen en México, que en este caso son dos: Círculo de Crédito y Buró de Crédito.

 

Solicitar buró de crédito por celular


Es de las maneras más sencillas, solo entra a la página oficial de Buró de Crédito, busca la opción de “Reporte de Crédito Especial”, da clic en “Obtenlo ahora” y sigue las instrucciones.

Solicita tu buró de crédito

Solicitar buró de crédito por llamada telefónica

Llama por teléfono al 55 5449 4954 desde cualquier parte de la República o al 800 640 7920 en un horario de 8 a 21 hrs. de lunes a viernes y sábados de 9 a 14 hrs. Si eres persona física, elige la opción 1 qué es Buró de Crédito de Empresas Moral y, si eres persona con actividad empresarial, elige la opción 2. 

 

Solicitar buró de crédito por correo electrónico

Aunque tarda un promedio de cinco días hábiles, también es de las maneras más cómodas y sencillas de obtenerlo, solamente descarga y completa este formulario para después enviarlo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx y listo. 

Como verás, consultar tu historial crediticio es muy sencillo. Te recomendamos hacerlo al menos una vez al año para corroborar que tus datos estén correctos y así evitar que seas víctima de robo de identidad.

 

También te puede interesar:
Consideraciones que debes tomar en cuenta antes de elegir un crédito
Conoce los tipos de créditos para emprendedoras

 

Créditos digitales