¿Cómo funcionan los créditos grupales?

Compartir en:

En algún momento, ¿has pensado abrir un negocio para tener Independencia económica? Podríamos apostar a que sí, pero… ¿Cómo lograrlo?
Cuando reflexionamos detenidamente en este proceso, lo primero que viene a nuestra cabeza es la cantidad de trámites que nos pueden pedir, como puede ser el historial crediticio. Lo malo,  es que si no se cuenta con dicho historial, las cosas pueden complicarse más, entonces, ¿qué hacer?

Una gran opción que puede ayudarte —y en mucho—, son los créditos grupales, ¿has oído hablar de ellos? Seguro que sí, pero realmente, ¿cómo funcionan? 

El crédito grupal es un financiamiento que se puede obtener y otorgar a grupos que pueden ser de hasta 10  personas, pero ojo, no puede ser cualquier tipo de persona, sino que tiene que ser alguien que tenga intereses afines a ti y sobre todo, tenga la visión de abrir un negocio.

Ahora, ¿cómo funcionan dichos créditos?

Digamos que la institución financiera otorga una cantidad a cada participante del proyecto o negocio, pero, se concentra en una sola cuenta.
Los créditos grupales en este sentido brindan mucha practicidad, ya que, hay mayor control. Te recomendamos que conozcas todos los créditos para emprendedoras. 

Qué son los créditos grupales

¿Qué necesitas?

Algunas instituciones financieras solicitan que los participantes tengan con sus negocios al menos más de dos años, pero también existen otras instituciones que pueden dar el crédito grupal con 6 meses de antigüedad (como MetaFinanciera). Los requisitos que necesitas para abrir tu crédito grupal son:

  • Identificación oficial vigente (INE o IFE)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (este puede ser de luz, agua y/o teléfono fijo) 
  • Tener de 20 a 70 años
  • Contar con un negocio propio

¿Cuáles son los beneficios?

Al igual  que cuando pides un crédito personal puedes obtener beneficios, así mismo pasa con el crédito grupal.
Sin embargo, al ser un crédito grupal, los beneficios no solo se extienden a cubrir necesidades personales o poder pagar el crédito en pagos más accesibles.
En MetaFinanciera, por ejemplo, puedes obtener diferentes tipos de apoyos, operaciones como pago de servicios por medio de tu celular, gozar de ofertas especiales y más.


¿
Existe algún truco?

No, pero sí aumenta la cantidad de compromiso, ya que la mayoría de estos créditos se deben de pagar de forma periódica (semana o meses) y, si algún integrante no puede pagar o se echa para atrás, los demás deben asumir su parte del pago. 

Sáca provecho a los créditos grupales
Descubre cómo funcionan los créditos grupales

Obtén un crédito grupal con MetaFinanciera

Si tu negocio tiene más de 6 meses de antigüedad y además, tienes amigas que quieran ampliar su negocio, entonces son los candidatos ideales. 

Toma en cuenta de que la visión de crecer juntas es importante porque esto sumará mayor compromiso.

Como verás, cuando se trata de hacer crecer tu negocio, existen alternativas fáciles, sencillas y que puedes asumir sin que lo sientas una carga, como pueden serlo los créditos grupales. Solo es cuestión de animarse y tener el compromiso de crecer de manera colectiva. Así verán cómo además de extender sus productos, podrán tener experiencias que hagan de su negocio, un negocio fuerte.

También te puede interesar:

5 motivos por los que tus ventas están estancadas.

 
¡Mejora tus finanzas! Con estos tips, ¡tú puedes!

 

Solicita un crédito grupal