Créditos para mujeres emprendedoras

Compartir en:

Sabías que de acuerdo al IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) una emprendedora mexicana promedio tiene entre 25 y 44 años, está casada, tiene uno o dos hijos, su nivel de escolaridad es de secundaria, y opera en la informalidad debido a tres principales razones: 

  1. El alto costo de trámites administrativos (en tiempo y dinero).
  2. La falta de acceso al financiamiento.
  3. La falta de capacitación sobre finanzas, contabilidad o desarrollo de negocios.

De esta forma, es indispensable que las mujeres emprendedoras obtengan acceso a créditos e información financiera y/o de negocios para mejorar sus condiciones económicas y fomentar su incorporación a la economía formal.

 

Créditos para negocios

 

Si ya eres una emprendedora o estás por iniciar un negocio, has llegado al lugar correcto. En este artículo te hablaremos sobre aquellos financiamientos que puedes considerar y que te ayudarán para invertir mejor en tu negocio. 

Créditos bancarios

Con el paso del tiempo, los bancos tradicionales han venido creando productos financieros enfocados para mujeres empresarias o emprendedoras que busquen tanto microcréditos como grandes financiamientos. Sin embargo, acceder a este tipo de créditos tiene algunas desventajas que muy seguramente ya has vivido, tales como:

Altos intereses 

Sabemos que nada en la vida es gratis, eso implica que hay que pagar comisiones e intereses durante la duración del crédito, pero hay ocasiones en las que pedir un crédito se vuelve un verdadero dolor de cabeza y terminas pagando mucho más de lo que solicitaste.

Garantías hipotecarías, prendarías, liquidas o mixtas. 

Los créditos bancarios pueden solicitar un aval o garantía para que te puedan prestar, lo cual suele ser engorroso y alarga la aprobación de tu crédito, por lo que se vuelve una verdadera molestia, recuerda que si buscas un crédito es porque quieres solventar una necesidad de la manera más rápida o algún imprevisto que se te haya presentado, y con este tipo de condiciones, muy seguramente no lo vas a lograr. 

Para este tipo de créditos, te solicitarán principalmente: 

  • Estar dada de alta ante el SAT.
  • Llenar el formato de solicitud en la sucursal.
  • Dejar en garantía un bien inmueble libre de gravamen o presentar un aval.
  • Documentos que acrediten el negocio.
  • Balances financieros del negocio.
  • Declaraciones anuales y parciales.
  • Identificación oficial y comprobantes de domicilio

Financiamiento colectivo o Crowdfunding

Se trata de diversas plataformas en que como emprendedora podrás encontrar inversionistas.

En este tipo de plataformas, por lo regular, se te solicitará cargar el modelo de negocios, ventajas competitivas y retornos de inversión. En este punto, tendrás que esperar a que algún inversionista desee apoyarte con un porcentaje de inversión.

Existen muchas plataformas de crowdfunding, por lo que operan de manera distinta, en algunas el inversionista decidirá cuál es el porcentaje de comisión que se te cobrará, y en otras la plataforma lo decidirá o bien, se te podría pedir algún porcentaje de participación del negocio. 

Este tipo de financiamientos suele ser muy bueno debido a la red de expertos en negocios que podrías conocer y que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio, adicional de las cantidades que te estarían financiando.  

Tipos de créditos

Financieras grupales para emprendedoras

Son créditos pensados exclusivamente para mujeres que tienen algún negocio y que no tienen acceso a la banca tradicional. 

De esta forma puedes continuar con la operación de tu negocio y lo mejor de todo es que los trámites son muy sencillos en comparación con los bancos.

Las tasas de interés en un crédito grupal para mujeres emprendedoras varían, pero en definitiva están diseñados para ayudarte a crecer tu emprendimiento sin que te ahogues con los intereses. 

¿Cómo solicitar un crédito para ti?

En MetaFinanciera podrás encontrar el crédito grupal ideal para ti, lo único que debes de hacer es registrarte aquí y a la brevedad un asesor te brindará el acompañamiento para brindarte el mejor crédito para tu negocio. 

solicita un Créditos grupal

 

Te puede interesar:

4 ventajas de los créditos para ti y tu negocio.

Créditos revolventes y cómo funcionan