Créditos revolventes y cómo funcionan

Compartir en:

¿Alguna vez has escuchado este término? Si no, estamos seguros que lo puedes asociar con algo negativo creado por las instituciones financieras para endeudarte. Pero la realidad es que no es así, en este artículo te explicaremos qué es un crédito revolvente y cómo funcionan. 

 

que son los créditos revolventes

 

¿Qué es un crédito revolvente?

En palabras muy simples, es un tipo de crédito que puede utilizarse de forma repetida, pues se renueva una vez que las personas realizan el pago del mismo. 

¿Cómo funciona un crédito revolvente?

Veamos la principal característica frente a un crédito tradicional; el crédito revolvente se renueva conforme a los pagos que se hacen de las disposiciones, es decir, si tienes una línea de $1,000 MXN y usas $600 MXN, significa que te quedarán $400 MXN disponibles. Una vez que pagues esos $400 MXN, tu línea de crédito se restablecerá a $1,000 MXN nuevamente.   Mientras que en un crédito simple no es posible hacer esto.

Ventajas de los créditos revolventes

  • El periodo de vida del crédito (poder usarlo más veces por mucho más tiempo) es mayor frente a los créditos tradicionales.
  • Puedes disponer la cantidad que desees de tu crédito. Sin importar si tienes una línea de crédito alta, puedes usar pequeñas cantidades de tu crédito y no habrá penalizaciones por ese uso.
  • Si realizas el pago del crédito en tiempo y forma, ya sea del total o la cantidad usada con los intereses respectivos, el crédito se renovará para que lo tengas disponible en el futuro. 
  • Otra ventaja con el crédito revolvente es que puedes disponer del dinero de manera diaria, puedes incluso retirar por cajeros, solo pagando comisiones por disposición y uso del cajero. 

Este tipo de crédito puede serte útil si necesitas un flujo continuo de capital. Por ejemplo, si tienes un negocio y necesitas hacer compras de inventario constantemente o adquisición de diversos recursos; un crédito revolvente te permite cubrir estos gastos y volver a tener liquidez para adquirir más producto cuando lo vuelvas a necesitar.

 

Solicita un crédito revolvente

 

Sin embargo, al contar con un crédito revolvente deberás de tener mucho cuidado porque si no planificas el uso del mismo, podrías caer en riesgo de que la deuda se salga de control y supere tu capacidad de pago. Eso, además de generarte intereses no deseados, repercutirá en tu historial crediticio. 

Te recomendamos que para que puedas aprovechar al máximo esta modalidad de créditos, es fundamental que los plazos de pagos se realicen en corto tiempo, por lo que si ahora, estas pensando en buscar un crédito revolvente, considera que tu negocio cuente con entradas de efectivo constante para poder cubrir el crédito que estés usando y siempre recuerda de buscar creditos para emprendedoras

En MetaFinanciera ofrecemos créditos grupales que impulsarán el crecimiento de tu negocio. Así, con nuestros créditos tu capacidad de pago no se ve comprometida ya que accedes a las mejores condiciones de pago.

También te podría interesar: 

4 ventajas de los créditos para ti y tu negocio.
Consideraciones antes de elegir un crédito

Pide tu crédito