¿Eres emprendedor? Entonces estos libros debes leerlos desde ya.

Compartir en:

 Emprender no es nada sencillo, ya que en algunas ocasiones (si no es que en todas), se sacrifica la estabilidad que te ofrece un trabajo de base para poder echar a andar un proyecto en el que firmemente crees y además, tiene oportunidad de brindar independencia económica.
Y aunque el camino no es nada sencillo, tampoco quiere decir que sea imposible, es por ello y aprovechando que es Día Internacional del Libro, queremos darte algunas opciones de lecturas para que, si te encuentras en esta situación, puedas triunfar.

Libros que debes leer

La ley del éxito de Napoleon Hill

Durante 1908 Andrew Carnegie, quien en ese entonces era uno de los hombres más ricos del mundo, le pidió a Napoleon Hill que se entrevistara con más de 500 hombres y mujeres considerados los más ricos de Estados Unidos en esa época, únicamente para probar la teoría de que el éxito no es inalcanzable y además, se podía representar con una fórmula simple, pero sobre todo, accesible para cualquier persona. 

Tras veinte años de ardua investigación, en el año 1928, nació la Ley del Éxito, que es considerado una completa obra maestra cuando de triunfar se trata. 

A la fecha, ese libro se sigue vendiendo alrededor del mundo sin perder vigencia.

libros sobre emprendimiento


Guía para emprender en femenino y en comunidad de Gemma Fillol

Ser emprendedor no es nada sencillo y si encima de ello, eres mujer, la situación puede volverse más compleja, por ello para entrar al mundo del entrepreneurship y triunfar, necesitas de la guía adecuada por lo que este libro puede convertirse en un gran aliado.
Para la autora Gemma Fillol es tan importante saber de procesos como también tener la preparación de otros aspectos que quizá muchas no toman en cuenta al momento de emprender, como puede ser el afrontar el éxito, como el fracaso, sin contar la soledad con la que muchas veces se convive al momento de iniciar un proyecto de esta magnitud.

¿Una razón más para leerlo? Es muy ameno porque más que un libro, es una guía muy dinámica donde podrás encontrar la experiencia de varias autoras que hablan desde su área de expertise y te pueden ayudar a trazar la estrategia adecuada para llegar a tus objetivos, ya sea que emprendas por tu cuenta o en comunidad.
Nada mal, ¿no lo crees?


El método Lean Startup de Eric Ries

Si emprender no es sencillo, menos lo es cuando te equivocas. Es por ello que este libro vale oro. No solo te enseña a afinar procesos, sino que toma los errores del pasado para que afines tus estrategias y literalmente puedas aprender de tus errores para mejorar.  


¡No hay pretexto! Con esta guía de libros verás cómo emprender puede ser un camino interesante y lleno de mucho conocimiento. 


También te puede interesar:


4 ventajas de los créditos para ti y tu negocio.

Consideraciones antes de elegir un crédito.