Consideraciones antes de elegir un crédito

Compartir en:

Según el INEGI, las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos: solo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un crédito o financiamiento. Por lo que existe el riesgo de que muchas emprendedoras caigan en créditos que lejos de ayudarlas, las estarían ahogando en tasas de intereses altísimas o con condiciones ocultas.

No te preocupes, eso no quiere decir que rechaces todas las ofertas que se te presenten. En este artículo te daremos tips y consideraciones que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir un crédito. 

 

Consideraciones para elegir un crédito

 

Consideraciones antes de solicitar un crédito

Recuerda, cada producto financiero tiene sus propias características y deberás elegirlas de acuerdo a tus necesidades. Es fundamental que primero investigues todas las opciones de crédito y realices un comparativo con las condiciones y requisitos de cada una de ellas.

1. Visualiza tus ingresos presentes y futuros.

Analiza tus ingresos a corto y largo plazo, recuerda que un crédito es una obligación que tendrás a mediano o largo plazo en la que deberás pagar ciertos intereses en tiempo y forma para evitar comisiones de penalización. 

2. Ten ahorrado al menos 3 pagos del crédito a adquirir 

No podemos ver el futuro, pero sí podemos prever ciertas situaciones económicas. Por eso, te recomendamos tener un respaldo económico para continuar el pago del préstamo en caso de atravesar un período de tiempo en el que no tengas ingresos.

3. Los intereses del crédito

Cotiza varias opciones y evita decisiones impulsivas, analiza todos los créditos para mujeres emprendedoras disponibles en el mercado. Siempre tienes que buscar la opción financiera que te brinde la mejor tasa de interés. 

4. Plazos de un crédito

Mientras cuentes con el crédito, un porcentaje de tus ingresos se destinarán al pago del mismo. Por lo que deberás de buscar aquellos que no se excedan durante mucho tiempo para evitar pagar muchos intereses. 

5. Solicita el dinero que solamente necesitas

No olvides que todo el dinero que adquieras mediante un crédito, es dinero que tienes que devolver, por lo tanto, solo solicita lo que requieres. Mientras más dinero, más intereses por pagar.

 

Creditos para negocios

 

Ya sabes que pedir un crédito es una decisión que no puedes tomar a la ligera, y que siempre deberás de identificar las ventajas de los préstamos para ti y tu negocio, analiza cuánto es lo que realmente necesitas y por cuánto tiempo estás dispuesta en adquirir dicha deuda.

 

También te puede interesar:

Aprende más sobre los créditos revolventes y cómo funcionan.

Tipos de créditos para emprendedoras.